El municipio realizará diversas actividades para concientizar a la comunidad sobre esta condición.
El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y en Puente Alto lo conmemoramos con diversas actividades, buscando promover la inclusión en todas sus formas.
La primera de ellas se realizó el viernes 31 de marzo en el frontis de la Municipalidad, organizada por el Departamento de Discapacidad, con las familias puentealtinas con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que participan de talleres y terapias que entrega el municipio.
También, el domingo 2 el Edificio Consistorial se iluminó de azul, el color símbolo de esta condición.
“Quiero felicitar a las mamás y a los papás porque les tocó tener una gran responsabilidad en un momento en que nuestro país ni siquiera reconocía el tema TEA y obviamente siempre buscaron un apoyo. Pero además de todo, por el vínculo permanente con el trabajo con niños y niñas TEA”, comentó el alcalde Germán Codina.
Además, durante este mes en distintos puntos de la comuna, como centros de salud, establecimientos educacionales y otros lugares neurálgicos, estarán desplegados los denominados “agentes TEA”, personas especializadas para concientizar y educar a la comunidad sobre este tema.
Por otro lado, se adaptarán pasos de peatones con pictogramas. El primero será fuera del Complejo Educacional Consolidada, para comenzar a adaptar la ciudad con medidas que permitan una buena integración.