En el “Día Mundial del Agua”, la Municipalidad habilitó en los distintos Puntos Limpios, zonas de concientización en torno a la importancia del ahorro hídrico en tiempos de sequía.

El cambio climático ha traído consigo un grave problema de sequía, en especial a la zona central del país. Así desde la Municipalidad, se han implementado una serie de medidas que van en directa relación con el cuidado del agua, como capacitaciones a vecinos a través de un piloto de Educación de Eficiencia Hídrica. En esta jornada, se habilitaron en los distintos Puntos Limpios de la comuna, stand de concientización en el cuidado de este recurso. La invitación es invitar a la comunidad a actuar de acuerdo a las 4 erres de los hábitos de consumo; reeducar, reducir, reutilizar y reciclar.

Hemos implementado además, una serie de iniciativas que van en esta línea: plazas de bajo consumo hídrico, urinarios ecológicos, que permiten ahorrar 150 mil litros al año por cada uno, copa de agua para emergencias hídricas, paneles solares, que permiten un riego más eficiente del Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, la habilitación del Centro de Educación Ambiental Itinerante, entre otros.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad