El jefe comunal dijo que la importancia de este operativo es que permite «contar con cifras contundentes que permitan construir mejores políticas públicas. 

En Puente Alto dimos el vamos al Censo 2024 que se realizará entre marzo y junio de este año. En el Parque Gabriela, el alcalde Germán Codina se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Grau, y el director del INE, Ricardo Vicuña, para visitar a los Coordinadores de Grupo de censistas que se capacitaron durante las últimas semanas.

El jefe comunal explicó la importancia de este operativo estadístico ya que permite «contar con cifras contundentes que permitan construir mejores políticas públicas. Sabemos lo importante que es generar buenas políticas públicas para revertir inequidades, desigualdades y situaciones que obviamente tienen que preocuparnos como grandes desafíos del Estado y país, y para eso estamos trabajando en conjunto».

Según comentaron las autoridades, el Censo se realizará de manera presencial usando dispositivos móviles y que cuando no sea posible encontrar a los residentes, se invitará a responder en línea.

También explicaron que la información que se recopilará son datos de la vivienda, de las personas y el registro de las personas del hogar. Además, enfatizaron en que no se preguntará el rut, pasaporte, número de cuentas bancarias ni situación migratoria de las personas.

Para mayor seguridad, los censistas tendrán en su credencial un código QR para verificar su identidad.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad