El alcalde Germán Codina explicó que los buses serán adquiridos con financiamiento GORE para “apoyar la movilidad de clubes de adultos mayores, organizaciones sociales, deportivas, culturales, entre otras, disminuyendo la huella de carbono”.
El 14 de mayo pasado el alcalde Germán Codina junto a equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) llegó hasta las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano para presentar un proyecto que permitirá a la Municipalidad de Puente Alto adquirir cuatro buses eléctricos y dos electrolineras de carga.
El objetivo, explicó el alcalde, es “apoyar la movilidad urbana como mecanismo de participación ciudadana, acercando a la comunidad hacia las actividades culturales, deportivas, comunitarios y de esparcimiento, en un servicio amigable con el medio ambiente”.
El jefe comunal expuso ante la comisión que “este puede ser un puntapié inicial para ir educando y demostrar que hay una verdadera voluntad de avanzar por parte del municipio en el uso de tecnologías limpias, eliminando hidrocarburos como principal fuente de combustible para la movilización de nuestros vecinos y vecinas”.
Quince días después, el miércoles 29 de mayo, se aprobó de forma unánime la iniciativa que tiene como principal finalidad apoyar el traslado de clubes de adultos mayores y otras organizaciones sociales para diversas actividades.
“Quiero agradecer a las consejeras y consejeros que votaron a favor. Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos. Ahora tenemos que licitar la compra de estos buses para que lo antes posible estén a disposición de todos nuestros vecinos”, dijo el alcalde Codina tras la aprobación.
Además, explicó que la idea es instalar dos electrolineras para cargar los buses y una estaría “probablemente en el Centro Cultural de Puente Alto porque está cerca del Balneario Municipal, del Pueblito de Las Vizcachas que son los sectores que habitualmente la gente nos pide visitar a través de transporte que facilita el municipio”.
Estos buses tendrían capacidad para un máximo de 30 pasajeros con espacio, rampa para silla de ruedas y una autonomía al menos 200 kilómetros.