El amamantamiento cuenta con un nuevo espacio de privacidad y respeto. Una esperada Sala de Lactancia para las vecinos y funcionarias del Centro de Salud Dr. Alejandro del Río fue inaugurada.

La sala fue pensada para dar todas las comodidades posibles a los usuarios en términos de: climatización, instrumental para medición y control de peso de los recién nacidos. Además, cuenta con refrigerador para quienes necesiten realizar labores de extracción de leche.

La sala permite que dos personas puedan realizar labores de amamantamiento en simultáneo y cuenta con un espacio total de aproximadamente 12 metros cuadrados. El espacio posee dos sillones tipo Bergere para mayor comodidad.

Para Javiera Rojas, Enfermera Encargada de la nueva sala, se mostró agradecida por el nuevo espacio: “Para el Centro era una deuda con nuestra comunidad, poder brindarles un espacio cómodo y acogedor para fomentar el apego con sus hijos. Estamos comprometidos con fomentar la lactancia materna entendiendo todos los beneficios que brinda para madre, hijo, familia y la comunidad”, destacó.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad