• El programa fue rediseñado y contempla un reforzamiento en el componente preventivo para este segundo semestre.
  • Las nuevas directrices fueron presentadas a las autoridades de gobierno, comunales, docentes y estudiantes de escuelas y liceos municipalizados, en el Parque Gabriela de la comuna.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que, por motivos socioeconómicos, educativos y psicosociales, están en riesgo de abandonar sus estudios, el Programa de Apoyo a la Retención Escolar: “Enriquecimiento de la Experiencia Educativa”, dio el vamos a una nueva etapa en sus actividades de apoyo en los diferentes establecimientos educacionales a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

A cargo de esta iniciativa está la Unidad de la Familia, que integra la sub dirección de Formación Integral de la Corporación Municipal. Esta apoya la realización de este programa de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB), generando las condiciones para que los estudiantes puedan llevar adelante sus estudios y desarrollarse de forma exitosa tanto personal como profesionalmente.

Sobre el programa el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “somos partidarios y promovemos una educación que llegue a todos por igual. Por ello trabajamos en acciones que potencien su buen desarrollo con infraestructura y materiales educativos que se ajusten a las necesidades actuales. De igual forma, velamos por el bienestar de cada uno de los estudiantes, pues nos interesa otorgarles herramientas de desarrollo integral nuestros niños y jóvenes”.

Para el segundo semestre, el programa fue rediseñado, reforzándose el componente preventivo. Estas nuevas directrices, fueron presentadas a la Seremi de Educación Bárbara Soto, y a las autoridades comunales, docentes y estudiantes de escuelas y liceos municipalizados, en una actividad que tuvo lugar en el Parque Gabriela.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad