“Ahora hasta puedo hacer transferencias electrónicas para pagar mis cuentas”, dijeron felices los participantes del taller
Con el fin de entregar más y mejores herramientas para el manejo de la tecnología, 26 personas mayores puentealtinas se certificaron del curso municipal «Uso del Smartphone» impartido por los departamentos Puente Impulsa y Puente Mayor, de la Municipalidad de Puente Alto, en alianza con Inacap.
Tras su exitosa participación, los adultos mayores lograron aprender las funciones básicas de un teléfono inteligente, desde cómo utilizar aplicaciones de mensajería, crear correos electrónicos, hasta sacar fotografías y selfies.
Pero también lograron, en cuatro sesiones, entender sobre la importancia de la tecnología para la comunicación con sus familiares, amigos e incluso la Municipalidad, y mejorar su autosuficiencia ante estos tiempos modernos.
Así lo explicó el alcalde Germán Codina: «En Puente Alto las personas mayores son importantes. Y también es importante que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, porque les facilita la vida diaria. Por eso como Municipalidad hemos pensado en diversas fórmulas para apoyarlos, como estos cursos donde más allá de aprender herramientas básicas del teléfono, queremos entregarles más confianza y que se sientan más autónomas”.
Eugenia Arcos, una de las graduadas del programa, comentó que “el curso fue maravilloso, una experiencia nueva y muy linda ya que como adulta mayor puedo ser autovalente y no depender de mi familia o amigos para utilizar el celular y el computador”.