“Ya estamos en la quinta versión, son casi mil millones de pesos que han pasado por las distintas organizaciones sociales para ejecutar sus proyectos”, comentó el alcalde Germán Codina.

Un ambiente muy festivo, alegre y emotivo se vivió el jueves recién pasado en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez. Más de mil personas llegaron hasta el céntrico recinto de Puente Alto para recibir el dinero de los Fondos Concursables 2023-2024 que este año se lo adjudicaron 299 organizaciones de la comuna.

Los Fondos Concursables Municipales, que cumplieron su 5ta versión, son una importante fuente de financiamiento y apoyo por parte de la Municipalidad para el desarrollo de las organizaciones sociales, culturales y deportivas de Puente Alto.

Además, estos recursos ayudan significativamente a la promoción, participación y autonomía de la comunidad organizada para fomentar sus capacidades y poder resolver sus distintas necesidades.

De esta manera, según datos entregados por el municipio, desde el año 2016, en sus cuatro primeras versiones, más de 650 organizaciones se adjudicaron recursos por un total de $955 millones, permitiendo así cambios reales y positivos para el quehacer diario de cada una de ellas.

“Esto que soñé hace muchos años fue algo que logramos implementar y ya estamos en la quinta versión, son casi mil millones de pesos que han pasado por las distintas organizaciones sociales para ejecutar proyectos que son de su interés para fomentar la autonomía, fomentar también que puedan cumplir algunos anhelos y obviamente cubrir algunas necesidades propias”, dijo el alcalde Germán Codina durante la ceremonia.

Este año los recursos ascendieron a un monto histórico: más de 278 millones de pesos, repartidos entre 135 clubes de adulto mayor; 78 juntas de vecinos y comités; 34 organizaciones deportivas; 19 agrupaciones; 17 organizaciones culturales y 16 correspondientes a otras organizaciones.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad