- A través de este plan piloto, los adultos mayores están siendo capacitados en torno a dinámicas internas, alfabetización digital, resolución de conflictos, liderazgo, entre otros.
El Departamento de Puente Mayor de la Municipalidad de Puente Alto, a través del programa Lazos, está ejecutando un nuevo plan piloto para fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de todos los adultos mayores que integran los CAM (Club de Adulto Mayor) de la comuna.
“Escuela de Líderes Mayores” de Puente Alto se denomina la iniciativa, que busca entregar herramientas para que los representantes de los clubes puedan crear nuevas actividades grupales y generar conocimientos que los ayudarán a mejorar su desarrollo personal, y a estar más conectados socialmente a través de plataformas digitales.
Para eso, los equipos municipales están trabajando las áreas de dinámicas internas, alfabetización digital, resolución de conflicto, liderazgo, y también están enseñando a realizar diferentes ejercicios físicos, que después podrán ser ejecutados por los participantes que asisten a los clubes de adulto mayor.
Eliana Rodríguez, vecina de la población El Esfuerzo y presidenta de un CAM, comenta que “es súper importante seguir capacitándose, sobre todo si este programa nos va ayudar a tener un pasar más alegre, más digno y mucho más participativo. Espero que, al finalizar el curso, logremos ser líderes más positivos para seguir creciendo con nuestros clubes”, comentó.
Las clases de la primera “Escuela de Líderes Mayores” de Puente Alto, se está ejecutando en ocho dependencias municipales. En total serán 14 sesiones, las que se estarán impartiendo hasta el mes de julio, fecha de término de la iniciativa local.