La campaña –que estuvo disponible durante tres días- busca combatir el robo de vehículos.

Alcalde Germán Codina destacó que “seguiremos trabajando día a día y haciendo lo humanamente posible por entregar mayor seguridad a nuestras vecinas y vecinos”.

En medio de la crisis de seguridad que vive nuestro país y con el objetivo de hacer frente a los constantes robos de automóviles en la comuna, la Municipalidad de Puente Alto quiso salir al paso y buscar medidas que ayuden a los puentealtinos a enfrentar este problema.

En esa línea es que se realizaron las coordinaciones necesarias con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) para traer a la comuna la campaña “AutoCuidado”, que ofrece la marcación gratuita de la patente de un automóvil en cuatro de sus vidrios -a elección- con una técnica de grabado imborrable.

La iniciativa, que se realizó durante tres días en diferentes puntos de Puente Alto, tiene como objetivo combatir el robo de vehículos, pues con el marcado de la patente en ventanas y parabrisas se dificulta la reventa ilegal de automóviles robados o de sus partes. También puede actuar como un efecto disuasivo a la hora que el ladrón decida cometer el delito.

“El combate contra la delincuencia nos necesita a todos unidos y por eso destaco esta alianza con la Asociación de Aseguradores. Dentro de las herramientas, recursos y facultades que tenemos como municipio, seguiremos trabajando día a día y haciendo lo humanamente posible por entregar mayor seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, señaló el alcalde Germán Codina.

Así las cosas, se contaron cerca de 800 vecinos puentealtinos que después de una inscripción en el sitio web de AACH, pudieron ser parte de esta campaña y llevarse la patente grabada en los vidrios de su auto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad