Plaza de Puente Alto, Espacio Urbano, Mall Tobalaba y Edificio Núcleo son los puntos donde se puede encontrar gran variedad de productos hechos por emprendedores locales.
- “Esta es una iniciativa más del municipio para darles una manito a quienes hacen un sacrificio permanente por sacar adelante sus emprendimientos”, expresó el alcalde Germán Codina.
La época navideña es uno de los períodos de venta más relevantes del año para muchos emprendedores. Durante diciembre las micro, pequeñas y medianas empresas se juegan todas sus cartas para tentar a los posibles clientes, especialmente en este 2022 tan complejo en materia económica.
Por este motivo, la Municipalidad de Puente Alto tiró toda la carne a la parrilla esta Navidad para apoyar y fomentar el comercio local, teniendo en cuenta que el sustento de muchas familias puentealtinas depende, en gran medida, de sus ventas.
Así es como el Departamento de Puente Impulsa generó una estrategia de 360°, abarcando todos los espacios disponibles para darles a los más de 2.700 emprendedores de la red puentealtina un lugar donde comercializar sus productos.
Al ser considerada el corazón de la comuna y uno de los puntos más transitados, la Plaza de Puente Alto fue escogida como escenario de la Feria Navideña Social, donde se instalan usuarios de los distintos programas sociales: Puente Mujer, Puente Mayor, Discapacidad, Pueblos Originarios, entre otros.
El espíritu de esta feria es solidario, por lo que a diario los emprendedores rotan con otros que no han estado días anteriores, para así darles la oportunidad a todos quienes necesiten comercializar lo aprendido y manufacturado durante el año en los talleres municipales. Debido a esta rotación, cada día se venden distintos productos, que van desde tejidos, plantas, ropa, manteles, hasta accesorios hechos a manos por puentealtinos. Todo a precios accesibles.
“El motor de esta feria es la solidaridad. La idea es que las personas que han participado en nuestros programas y han aprendido distintas técnicas, muestren sus productos y generen ingresos con estos. Esta es una iniciativa más del municipio para darles una manito a quienes hacen un sacrificio permanente por sacar adelante sus emprendimientos, que muchas veces son familiares, que les permiten parar la olla y sacar adelante a sus hijos”, comentó el alcalde Germán Codina, quien recorrió esta feria solidaria, que funcionará hasta el viernes 23 de diciembre en horario de 9 a 20 horas de lunes a sábado.
Otro punto en que se pueden encontrar productos realizados por manos puentealtinas es en el Espacio Urbano, ubicado en Avenida Concha y Toro #1149. Ahí, emprendedores asociados a Puente Impulsa cuentan con una excelente vitrina para exhibir y vender sus productos, ya que están instalados en el acceso principal del supermercado.
Asimismo, en el Mall Plaza Tobalaba está ubicado el Bazar “Manos Puentealtinas”, que cuenta con una amplia gama de productos comercializados por puentealtinos. Este local, ubicado en el primer piso del centro comercial, también tiene la modalidad de rotación, donde periódicamente van cambiando los emprendimientos para que todos tengan las mismas posibilidades.
También, en el primer piso del Edificio Núcleo, que queda en calle Balmaceda #489, se encuentra otro bazar puentealtino, en el que distintos emprendedores comparten espacio y trabajan colaborativamente para vender sus productos.
“Invito a las vecinas y vecinos a apoyar a los emprendedores puentealtinos esta Navidad, a recorrer nuestras tiendas y preferir productos hechos con dedicación y cariño “, fue el mensaje del alcalde Codina a los puentealtinos.