• A través de esta iniciativa, los vecinos pueden hacer sus terapias en los Centros de Extensión Laurita Vicuña, Don Ramón y Santa Faustina.

Mejorar la calidad de vida de los puentealtinos que necesitan recuperar su movilidad tras contraer una enfermedad o una lesión, es la principal función de las salas de kinesiología de los Centros de Extensión de la Municipalidad.

La iniciativa que entrega la posibilidad de realizar terapias de manera gratuita, es un anexo del Departamento de Discapacidad, ya que funcionarios de dicho equipo realizan las atenciones y dirigen los programas de rehabilitación.

Todos los pacientes con residencia en Puente Alto, y que tengan una orden médica del sector público o privado, pueden hacer el plan kinésico en los Centros de Extensión Laurita Vicuña, Don Ramón, Santa Faustina, sumándose a las atenciones que se desarrollan en el edificio municipal que se encuentra en Balmaceda 265.

María Villanueva, vecina del sector de Las Torres, llegó a las oficinas del Departamento de Discapacidad para solicitar ayuda con las sesiones de kinesiología. Fue derivada del Centro de Salud Familiar Laurita Vicuña a la dependencia más cercana. “Estoy súper contenta con los avances que he tenido, además, la atención es súper buena. También me han enseñado a realizar ejercicios que me ayudan a mejorar mi movilidad y a fortalecer la zona afectada. Los días que tengo que ir al “kine”, voy feliz, porque sé que avanzaré y me voy a sentir mejor”, comentó.

Asimismo, los pacientes que tienen un progreso favorable con las sesiones de kinesiología, tienen la opción de participar en los talleres deportivos municipales.

Los vecinos interesados en efectuar las terapias de recuperación funcional en este programa, se deben acercar al Departamento de Discapacidad en Balmaceda 265, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de las 15:00 a las 17:00 horas.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad