La feria, que estará desde el 4 al 8 de julio en la plaza del centro de la comuna, ofrece muestras gastronómicas, danza, música, artesanía, talleres, entre otras demostraciones típicas de los pueblos mapuches y  aymaras.

Teñida por la cultura Mapuche y Aymara está la Plaza de Puente Alto del 4 al 8 de julio. ¿El motivo? La municipalidad está realizando la 13° versión de la Expo de Pueblos Originarios, que cada año ofrece la oportunidad para que las comunidades de estas etnias muestren su cultura, arte y tradiciones.

De esta forma, en la feria las vecinas y vecinos podrán encontrar distintos tipos de muestras gastronómicas, como también de danza, música, artesanía, entre otras demostraciones típicas de los pueblos mapuches y aymaras.

Además, quienes esta semana visitan el corazón de la comuna, pueden ser testigos de diferentes talleres y presentaciones propias de la cultura ancestral preparadas por las organizaciones puentealtinas.

“En nuestro municipio siempre ha habido y habrán espacios para nuestros pueblos originarios, para que muestren su cultura y así todos podamos conocerla más, valorarla más y disfrutarla en toda su amplia diversidad de costumbres y productos”, señaló el alcalde Germán Codina.

En esa línea, el jefe comunal valoró la actividad y aseguró que “el respeto y apoyo a los pueblos originarios, como a cualquier tipo de diversidad, es un compromiso sagrado para nosotros y un pilar fundamental para construir un mejor comuna”.

La Expo de Pueblos Originarios de Puente Alto puede ser visitada entre las 9:00 y las 19:00 horas por todos quienes quieran disfrutar y conocer un poco de las tradiciones de la cultura indígena.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad