La iniciativa permitirá a las vecinas y vecinos de los sectores beneficiados monitorear a través del teléfono celular lo que pasa en sus barrios. Además cuenta con un sistema de audio para disuadir posibles delitos.

El alcalde Codina señaló que “es un gran avance para seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios”.

Como una gran noticia calificaron en la Municipalidad de Puente Alto la aprobación de la compra e instalación de 2.000 cámaras para televigilancia de barrio en distintos sectores de la comuna.

Esta inversión de aproximadamente $400.000.000 con recursos totalmente municipales, permitirá a nuestras vecinas y vecinos monitorear en tiempo real lo que pasa en sus calles a través de una aplicación que conecta las cámaras a sus teléfonos celulares en tiempo real. Se trata de un gran avance, ya que es similar a lo que ofrecen algunos mecanismos de seguridad privados y pagados.

Además, este sistema de cámaras cuenta con un dispositivo de audio de alta potencia que se puede activar para disuadir posibles delitos.

“La municipalidad tiene como una de sus principales preocupaciones la seguridad de nuestras vecinas y vecinos. Por eso hemos realizado una serie de inversiones en la comuna para seguir entregando cámaras y alarmas comunitarias, así como aumentar la capacidad de nuestra Central de Cámaras. También nos hemos preocupado de entregar 6 nuevas radiopatrullas a Carabineros. Ahora, con fondos municipales, vamos a comprar e instalar 2.000 nuevas cámaras de barrio, que son una tremenda noticia para los puentealtinos”, indicó el alcalde Germán Codina.

El jefe comunal agregó que “este sistema de cámaras, junto con la posibilidad de estar mirando lo que pasa afuera de mi casa, potencia las relaciones entre las vecinas y vecinos que están más conectados entre ellos y pueden hacer un buen trabajo preventivo. Sin dudas es un gran avance para seguir fortaleciendo la seguridad en nuestros barrios y construir entre todos un mejor Puente Alto”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad