Cientos de vecinos participaron esta semana de la “Expo Inclusión” y “CicleTEA”, donde las familias además de pasar una entretenida jornada, pudieron informarse sobre los distintos programas municipales para las personas con discapacidad.

El 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Municipalidad de Puente Alto lo celebró en grande en el Balneario Municipal con la Expo Inclusión, un espacio que logró promover instancias de participación y entregar conocimientos a las personas con discapacidad sobre los servicios a los cuales pueden acceder.

Más de 600 vecinos participaron de esta feria informativa y recreativa, donde hubo stands de orientación sobre la credencial de discapacidad, registro de cuidadores, talleres de lengua de señas chilena y braille, fundaciones y escuelas especiales.

También estuvieron presentes los distintos servicios municipales como Kinesiología en tu Barrio; OMIL Inclusiva; el Programa de Rehabilitación Municipal Infanto-Juvenil; y la Casa de Tránsito a la Vida Independiente.

Además, dentro de las actividades hubo un torneo de natación y para natación y los participantes pudieron hacer picnics y jugar fútbol, tenis de mesa y taca-taca.

También en el marco de este día, el área de Salud de la Corporación Municipal, en conjunto con el municipio realizaron una actividad para educar, apoyar y concientizar a la comunidad sobre el espectro autista: CicleTEA, que estuvo dirigida a niñas y niños con o sin ese diagnóstico, quienes pedalearon alrededor de la Municipalidad en bicicletas, patines, scooters o triciclos acompañados de sus familias.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad