En esta primera etapa participan un total de 30 trabajadores, de distintas áreas del municipio, principalmente de las que atienden a público diariamente.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención inclusiva en las distintas dependencias de la Municipalidad de Puente Alto, funcionarios municipales y de las distintas corporaciones iniciaron un nuevo curso de lengua de señas, impartido por el Departamento de Discapacidad.

De esta manera, el municipio promueve la participación social de las personas sordas en los distintos trámites y beneficios a los que pueden acceder.

En esta primera instancia participaron 30 funcionarios de distintos departamentos, principalmente donde se atiende a público como Tránsito, Acción Social, Vivienda, Puente Impulsa, Adulto Mayor, Puente Mujer, Emergencias, Seguridad Pública y Farmacia Solidaria, entre otros. Luego, en agosto se sumarán 30 funcionarios más.

Al respecto, el alcalde Germán Codina señaló que «este curso lo venimos realizando desde junio de 2021 precisamente para avanzar en la inclusión de todas nuestras vecinas y vecinos y entregar una atención más accesible».

«Seguiremos promoviendo la inclusión, fortaleciendo la independencia y la autonomía de las personas con discapacidad y así generar nuevas oportunidades para las personas sordas que acuden a nuestro municipio», añadió el jefe comunal.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad