«Estamos comprometidos en fomentar el derecho a la alimentación infantil» en distintos espacios públicos, comentó el alcalde Germán Codina. 

Puente Alto ya cuenta con la segunda Sala de Lactancia en dependencias municipales para que las vecinas que se encuentren en el centro de la comuna y que necesiten amamantar, lo puedan hacer en un lugar cómodo y seguro.

Así, a la ya ubicada en la Dirección Social (DISO), en Santa Elena 358, se sumó una en la Oficina de la Mujer, en Santa Elena 531, gracias al apoyo de Rotary Club. Además se instaló un mudador para que las usuarias también lo puedan utilizar en caso de que sus hijos e hijas lo necesiten.

«Sabemos que la lactancia es muy importante tanto para el bebé como para la mamá, por eso estamos implementando estos espacios lindos y acogedores, para que puedan amamantar tranquilamente, por ejemplo, cuando vengan a hacer trámites», expresó el alcalde Germán Codina.

Además, el jefe comunal manifestó que como municipio «estamos comprometidos en fomentar el derecho a la alimentación infantil en lugares públicos y esperamos que estos espacios se vayan implementando en otras dependencias, como una política municipal».

Compartir esta publicacion


Accesibilidad