Según el alcalde Germán Codina, será fundamental generar conciencia sobre el impacto de los residuos en la dignidad de las personas y su huella en el medio ambiente.

Mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos; ese es el objetivo final del proyecto municipal que busca instalar contenedores residuales de gran capacidad en blocks del sector poniente de la comuna.

En total, serán más de 10.800 viviendas, ubicadas en 13 villas de Bajos de Mena, las que se verán beneficiadas con la iniciativa que lideran los departamentos municipales de Aseo (DIMAO) y de Organizaciones Comunitarias.

“Estamos trabajando para erradicar definitivamente los microbasulares de la comuna. Queremos que nuestros niños y niñas jueguen y puedan crecer en barrios más limpios”, dice el alcalde Germán Codina.

Pero para que esto sea una realidad —agrega la máxima autoridad comunal—, no basta solo con instalar contenedores. “Se necesita generar conciencia en las comunidades sobre el impacto que tienen los residuos en la dignidad de las personas y su huella en el medio ambiente”, afirma.

Por ello, la primera etapa del proyecto contempla una serie de reuniones para recabar información y conocer las necesidades de cada comunidad, enseñar a disponer los residuos de forma adecuada en los contenedores (y no en lugares no habilitados como plazas, bandejones o veredas), y determinar responsables por block, entre otros.

En definitiva, será fundamental contar con el compromiso de todas y todos; compromiso que han expresado dirigentas y delegados de juntas de vecinos de las villas San Guillermo, el Volcán y El Caleuche, en las primeras reuniones informativas sostenidas con nuestros equipos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad