El sábado se realizó la 1º CicleTEA familiar, una actividad organizada por el Área de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de las Salas de Psicomotricidad Infantil para niños y niñas del Espectro Autista de los CESFAM Laurita Vicuña y Padre Manuel Villaseca.

En un ambiente recreativo e inclusivo, abierto a toda la comunidad, la actividad contó con la participación de más de 200 personas. Buscó fomentar la participación social tanto de familias con niños del Espectro Autista como de aquellos que no poseen esta afección.

El evento de carácter familiar tuvo por objetivo promover la recreación y el uso seguro de espacios públicos. Además de sensibilizar sobre la Neurodiversidad y las necesidades asociadas, junto con estimular el desarrollo de habilidades motoras y sensoriales. Todo lo anterior, facilitando instancias sociales que fortalezcan la comunidad.

Los asistentes pudieron participar en dos modalidades: competitiva y recreativa. Ambas categorías buscaban fomentar la utilización de medios de transportes autopropulsados como: bicicletas, patines, scooters, skates y triciclos. Mientras que la categoría recreativa permitía caminar o empujar coches libres de inscripción.

El evento tuvo una destacada participación de niños y adolescentes inscritos, quienes participaron acompañados por sus madres, padres o cuidadores responsables. En una jornada que marcó un paso importante en la promoción de la inclusión, la recreación y el bienestar comunitario en nuestra comuna.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad