En la Atención Nocturna correspondiente a junio, se instaló una “tienda” en el frontis municipal, para que los vecinos intercambiaran hasta tres prendas, salvando ropa de llegar a los vertederos y reforzando el ya característico sello sustentable del municipio.

“La crisis climática es una realidad que tenemos que combatir con urgencia” dijo el alcalde Codina. Agregó que “debemos inculcarle a los niños desde chicos” el cuidado del medioambiente y que “muchas veces con pequeñas acciones podemos hacer grandes diferencias”.

Ya son diez años desde que la Municipalidad de Puente Alto comenzó a apostar fuerte por el cuidado del medio ambiente, con programas que van principalmente orientados al reciclaje de residuos y a la constante educación medioambiental de sus vecinas y vecinos.

De hecho son estas iniciativas las que han logrado que actualmente la comuna del sector suroriente de la capital sea un referente nacional en esta materia.

En esa línea, la Municipalidad de Puente Alto sigue avanzando firme en su afán por sumar cada vez más personas en esta cruzada medioambiental y sumó un nuevo hito en su incansable trabajo y aporte al cuidado del planeta: la campaña de trueque “Ropa x Ropa”, iniciativa de reutilización textil que busca evitar que muchas prendas terminen en botadas en vertederos.

Así, fueron cientos de puentealtinas y puentealtinos los que llegaron la noche del pasado martes 6 de junio hasta el frontis del municipio, para participar de la habitual Atención Nocturna -que cada mes pone al servicio de la comuna los habituales servicios municipales de 18:30 a 21:30 hrs.- y que en esta oportunidad tenía este carácter especial, donde las personas podían traer prendas que ya no utilizaran para ser intercambiadas por otras, con el fin de darle circulación a la ropa antes en vez de desecharla. “La basura de uno es el tesoro de otro”, reza una popular frase que se escuchó mucho durante la jornada.

Esta entretenida y útil campaña se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue conmemorado el 6 de junio. Sin embargo, debido al rotundo éxito durante la Atención Nocturna, desde el municipio anunciaron que próximamente repetirán la iniciativa, pero esta vez en mayor escala, porque quedaron muchos vecinos con ganas de participar en el trueque.

“Como municipalidad tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente desde siempre y trabajamos por transmitir a nuestras vecinas y vecinos en cada espacio que podamos, esta preocupación por el cuidado del planeta y puntualmente de nuestra comuna. ´Ropa x Ropa´ es eso, participación ciudadana, que es lo que realmente puede hacer un cambio para no seguir contaminando nuestro entorno”, aseguró el alcalde Germán Codina luego de recorrer la “tienda” del trueque.

La jornada dedicada al cuidado del medioambiente también contó con un desfile de moda con vestimentas confeccionadas a partir de material reciclado, en el que participó como jurado el conocido, y destacado a nivel nacional, diseñador puentealtino Cris Miranda.

Además, quienes asistieron a la actividad pudieron disfrutar de la exposición de una gran cola de ballena construida con botellas de plástico recolectadas en los puntos limpios de la comuna, al igual que de exposiciones y consejos sustentables.

“Me siento orgulloso cada vez que veo, por ejemplo, a una familia completa que se organiza para venir a cambiar ropa, depositar sus residuos en los Puntos Limpios o participar de las charlas educativas que hacemos. La crisis climática lamentablemente es una realidad que tenemos que combatir con urgencia y en ese sentido el cuidado del medioambiente es algo que debemos inculcarle a los niños desde chicos y predicar también con el ejemplo. Muchas veces con pequeñas acciones podemos hacer grandes diferencias”, remató el alcalde Codina.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad