Con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el director Nacional del Fondo Nacional de Salud, Camilo Cid, se dio inicio al convenio de colaboración, por el cual la delegación municipal de Bajos de Mena contará con un estand fijo para la atención de vecinos.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal expresó que: “Este es un esfuerzo conjunto, por llegar a quienes más lo necesitan, que hoy día van a tener más cerca los servicios públicos en el ámbito de la salud”.
En total son 3 los funcionarios municipales capacitados para atender trámites de Fonasa como la entrega de certificados de afiliación, certificado de cotizaciones, revisión de grupo familiar y, quizá el más novedoso, la posibilidad de comprar prefolios para prestaciones médicas. Para ello, los vecinos que necesiten comprar un bono de atención, podrán concurrir al recinto y pedir, con el nombre y RUN del médico más el código de la prestación, un vale que luego debe ser cancelado en locales Sencillito o Klap, tras lo cual ya pueden concurrir al doctor.
La Delegación Municipal de Bajos de Mena, abrió sus puertas el año 2018 con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos del sector poniente de la comuna. En el lugar además los vecinos pueden acceder a trámites como la ficha de protección social y subsidios fiscales como: Familiar, maternal, madre, agua, pensión básica solidaria y aporte previsional, entre otros.