• El alcalde Germán Codina valoró la gran convocatoria que tuvo la actividad e instó a los vecinos y vecinas a recordar que “la Navidad nos entrega valores importantes”.
  • La “Caravana Navideña Coca Cola sin azúcar” inauguró su versión 2022 en la comuna más grande de Chile.

Aunque todavía restan semanas para la Navidad, su espíritu ya se instaló en Puente Alto. Así quedó demostrado este martes en la Atención Nocturna, que tuvo como principal atractivo la Caravana Navideña Coca Cola y la visita del más esperado por los niños y niñas, el Viejito Pascuero.

El tradicional convoy navideño escogió Puente Alto para inaugurar su versión 2022 y miles de vecinos, proveniente de distintos sectores, se dieron cita en el frontis de la Municipalidad para vivir la magia de la Navidad sobre ruedas.

Como es costumbre en estas jornadas mensuales de atención municipal en horario vespertino, a las 18:30 horas comenzaron a ingresar los puentealtinos para hacer sus trámites, consultas o recibir orientación sobre alguna área. Vacunación de mascotas, operativos de salud y asistencia social fueron los stands más populares, aunque el mayor atractivo estaba justo afuera del Edificio Consistorial.

Ya a esa hora las familias hacían fila alrededor del trono de Santa, aguardando su llegada para ser uno de los primeros en tomarse una foto con él. Mientras que otros paseaban por la feria de emprendedores organizada por Puente Impulsa, buscando algún regalo hecho a mano y con cariño para esa persona especial.

El alcalde Germán Codina fue el encargado de darles la bienvenida a los vecinos, que coparon con creces la explanada y la calle de servicio de la municipalidad ubicada en Concha y Toro: “Quiero agradecerles que estén hoy compartiendo con nosotros. La Navidad nos invita a recordar valores importantes, y tanto a los niños como a los adultos, los invito a entender y atender a aquellos que tienen menos, acompañarlos y no dejarlos botados. Por eso, la acción social es el sello de nuestro trabajo”, expresó el jefe comunal, antes de ser interrumpido por un aplauso al unísono; reconocimiento por sus 10 años a la cabeza del municipio.

Cuando la oscuridad de la noche se apoderó del cielo puentealtino, la magia se encendió en todo su esplendor: los cuatro camiones de Coca Cola se iluminaron, comenzó a sonar el clásico “Christmas” de Michael Bublé, los duendes, hadas y diferentes personajes bailaban e interactuaban con el público. Pero la fiesta no estaba completa, faltaba la guinda de la torta.

Después de unos minutos, un señor de canas, barba pronunciada y vestido de rojo se asomó, ganándose los vítores y aplausos de todos los presentes. Era el mismísimo Viejito Pascuero, que acompañado de su esposa, la Señora Claus, hacía su aparición oficial en Puente Alto. Con su característico “Jo Jo Jo” iluminó las caritas de los más pequeños.

Para cerrar con broche de oro, la Caravana tomó rumbo hacia distintos puntos de la comuna, acompañada de un tumulto de vecinos que en todo momento caminaron al lado de los carros, mientras la gente se agrupaba en masa a la orilla de cada calle que contempló el recorrido. Nadie quería perderse este mágico momento que sólo terminó cerca de la medianoche.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad