El alcalde Germán Codina reconoció el trabajo de vecinos y profesionales para hacer realidad la Capital del Mosaico.
Libro, que recopila todas las piezas creadas entre 2012 y 2021 pronto, estará disponible en formato digital, para que todos puedan acceder a su contenido de manera gratuita.
El proyecto “Mosaicos en Puente Alto” comenzó a ejecutarse hace 10 años, cuando la comuna más populosa de la Región Metropolitana cumplía 120 años. En aquella oportunidad, sólo se contemplaba cubrir con este peculiar arte los pilares correspondientes a las estaciones Elisa Correa, Protectora de la Infancia y Sótero del Río, sin dimensionar lo emblemático que serían estos trocitos de cerámica para sus habitantes.
Hoy, en plena semana del 130° aniversario de la comuna, los mosaicos ya son un patrimonio cultural de la Provincia Cordillera y generan un sentimiento de orgullo y sentido de pertenencia en sus habitantes.
Por este motivo, es que la Municipalidad de Puente Alto junto a su Corporación Cultural lanzaron “Puente Alto, la Capital del Mosaico”, un libro que recopila fotografías de todas las piezas realizadas entre 2012 y 2021, cuyas intervenciones son verdaderas obras de artes realizadas entre el equipo de mosaiquistas, vecinos, agrupaciones y dirigentes comunales.
“Históricamente he tratado de levantar iniciativas para desestigmatizar Puente Alto, y esta es una de ellas. Por eso, quiero felicitar a cada persona que ha participado en esto, porque en cada pedacito, en cada trozo de cerámica, lo que hay es una gota de amor, una gota de pasión que contribuye a este objetivo”, comentó el alcalde Germán Codina, quien encabezó la ceremonia de lanzamiento del texto.
Los libros cuentan con el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, y elaborados por el equipo de la Municipalidad de Puente Alto y su Corporación Cultural.
“Puente Alto, la Capital del Mosaico” pronto estará disponible en formato digital, para que todos puedan acceder a su contenido de manera gratuita y conocer los miles de mosaicos que embellecen la comuna. Una gran forma de celebrar los 130 años de Puente Alto, que se orgullece de sus mosaicos, sus paisajes y su gente.