“Hemos creado muchos programas que los ayudan a mejorar su calidad de vida y su salud, pero también queremos acompañarlos”, dijo el alcalde Germán Codina.
Variadas son las actividades que todo el año la Municipalidad de Puente Alto ofrece a las personas mayores de la comuna. Y el pasado 10 de abril se realizó una muy bonita y “prendida” en el Pueblito de Las Vizcachas: Bienvenido Puente Mayor, donde más de 1.100 vecinas y vecinos bailaron, cantaron y participaron de algunos juegos de estimulación motora y cognitiva preparados especialmente para ellos por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del Departamento de Adulto Mayor.
El plato fuerte fue la presentación de José Alfredo “Pollo” Fuentes, que por una hora deleitó al público presente con sus clásicos “Te perdí”; “La risa que me da”; y “Dirladada”, entre otros, y que a muchos los hizo regresar a sus “años mozos”.
Al pulmón verde de la comuna también llegó el alcalde Germán Codina, quien antes de participar en un alegre y masivo “trencito” señaló: “Aquí hay energía de la buena, esa energía que tienen nuestros adultos mayores, que nos contagia a todos y nos motiva a seguir haciendo hermosas actividades como esta”.
Agregó que “en la Municipalidad, y es algo que siempre he instruido a los equipos, velamos y nos ocupamos de los adultos mayores. Tenemos varios programas que los ayudan a mejorar su calidad de vida y su salud, pero también de acompañamiento, porque sabemos que a veces es una etapa muy sola. Y no queremos que eso le pase a ninguno de nuestros vecinos, por eso nos esforzamos y nos seguiremos esforzando”.
Algunos de esos programas municipales mencionados por el jefe comunal son el Centro Diurno Comunitario, Atención Mayor y el de Cuidados Domiciliarios.