Gracias a intensas gestiones realizadas por el equipo de salud y la nueva administración de la comuna, la Corporación de Salud de Puente Alto, recibió de parte de la Municipalidad de Pudahuel la donación de 6 camillas con sus respectivos anclajes.
Con esta acción, el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, se mostró satisfecho con la rápida forma de resolver de los equipos frente a un problema que se venía arrastrando hace años. “Para nosotros eran muy importante contar con el total de las ambulancias operativas al 31 de diciembre y en sólo 3 semanas que llevamos trabajando en la comuna pudimos conseguir las camillas que faltaban para tener todas las ambulancias operativas. Como sabíamos que las compras demoran por los procesos de transparencia del portal de compras públicas, decidimos salir a buscar una pronta y rápida solución”. Finalizó el edil.
Las ambulancias desempeñan un papel crítico en la prestación de servicios de atención médica de emergencia y transporte de pacientes en situaciones de urgencia y son la primera respuesta en momentos críticos, determinante en la diferencia entre la vida y la muerte.