El ajuste corresponde a un incremento total del 24,5% y está compuesto por un aporte directo del 20% por parte del municipio y un 4,5% adicional correspondiente al reajuste del IPC.
Con un fuerte compromiso de “poner el foco en las personas”, el alcalde Matías Toledo marcó un hito en su gestión al anunciar un significativo aumento salarial del 24,5% para los trabajadores y trabajadoras de las Direcciones de Medioambiente; Aseo y Ornato; Operaciones y Emergencias; y Servicios Generales de la comuna.
El anuncio lo realizó en el Gimnasio Municipal donde se congregaron decenas de funcionarios de estas áreas y explicó que desde enero de 2025, quienes desempeñan labores clave para la comunidad podrán contar con este reajuste salarial, reconociendo y dignificando su trabajo diario.
El aumento salarial anunciado beneficiará a un total de 362 trabajadores. Este incremento permitirá que, por ejemplo, un funcionario que actualmente percibe un sueldo líquido mensual de $449.794, pase a recibir $564.041 a partir de enero de 2025, lo que representa un aumento de $114.248 mensuales.
El ajuste, que corresponde a un incremento total del 24,5%, está compuesto por un aporte directo del 20% por parte del municipio y un 4,5% adicional correspondiente al reajuste del IPC. Este esfuerzo económico municipal busca dignificar el trabajo de quienes desempeñan funciones clave para el bienestar de Puente Alto.
“Ustedes cumplen una labor esencial, porque siempre están preocupados de dar el mejor servicio a nuestras vecinas y vecinos. Por eso, tenemos esta bonita noticia, para dignificar las importantes labores que realizan todos los días”, expresó el alcalde Toledo durante la actividad.