A comienzos de su gestión, uno de los objetivos del alcalde Germán Codina y los integrantes de su Concejo Municipal fue mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Es por esto que en este periodo se ha realizado un trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos, quienes desde el año 2014 comenzaron a recibir sus nuevas viviendas. Casas de dos pisos de 55,6 metros cuadrados, tres dormitorios, sala de estar-comedor, baño, cocina, juegos infantiles en sus plazas y una sede social para los nuevos propietarios que dejaron atrás años de sacrificio y lucha por obtener una casa propia. Fueron 130 viviendas del comité? ?Padre Alberto Hurtado 2? que tendrán su propio hogar los que se integran a los comités anteriormente beneficiados durante estos ?últimos años: (María Paz (81 casas), Nonato Coo (120 casas), Esperanza Joven (102 casas) y Padre Hurtado 4 (114 casas).

En la ceremonia, la máxima autoridad comunal manifestó? que ?ac? hay años de trabajo y sacrificio de ustedes que pasaban de departamento en departamento que sigo estando convencido que hay que demoler, una familia no puede vivir ah?, no permite la conformación de comunidad. Estas villas nuevas son producto de las políticas habitacionales, cuando ustedes ven estas casas que se están entregando estamos representando a los vecinos, a los puentealtinos, a la gente de Bajos de Mena. Hemos consolidado un proceso de mejoramiento en la calidad de vida ac? como un parque, una Comisaria y un Cuartel de Bomberos?.

Durante la entrega de las nuevas casas, la emoción de los vecinos fue participe al momento de la entrega de las llaves de sus hogares. Una de las beneficiadas fue Mariela Ortiz quien comentó? que ?la gente que llega? ac? tenía un propósito que era tener una vivienda propia. Durante años se presentaron muchas situaciones de las cuales se hizo muy difícil llevar una vida que todos deseáramos. Cuando llegamos el año 1997, las decisiones de las autoridades fueron tomadas desde el escritorio sin escucharnos. Trabajamos en conjunto con el municipio para dar una solución, esto no es un beneficio, este es el pago por el perjuicio que se nos hizo durante años. Es por eso que hoy, al recibir esta vivienda, ustedes adquieren un compromiso mayor: tienen la vivienda, ahora están para formar un hogar?.

Esta fue la ?última entrega de viviendas que se desarrolló? en la Villa Jesús de Nazaret, una ceremonia dónde el Alcalde Germán Codina estuvo acompañado por los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul, Fernando Madrid y Luis Escanilla.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad