- Alumnos de cuarto a sexto básico pudieron vivir directamente la experiencia de pasear en un móvil de seguridad ciudadana, hacer una maniobra de resucitación y subirse a un capacho como los utilizados para reparan luminarias.
Fue una jornada alegre, llena de juegos y aprendizaje. Cientos de alumnos de cuarto a sexto año de enseñanza básica de establecimientos de la comuna llegaron ayer hasta el Pueblito de Las Vizcachas para asistir a la Primera Cuenta Pública Municipal para niñas y niños realizada en Puente Alto y en todo Chile.
Así empezó la celebración del Día del Niño y Niña en nuestra comuna, con una jornada donde la educación cívica se mezcló con música, magia, personajes de cuentos infantiles, deportes y mucha entretención.
La municipalidad desplegó stands informativos con algunos de los servicios que entrega. Pero sin lugar a dudas lo que se llevó todos los aplausos fueron las maquinarias y simuladores para mostrar en forma didáctica el quehacer diario de la Municipalidad. Ejemplo de ello fue la retroexcavadora de tamaño real para retiro de escombros, un capacho para el arreglo de alumbrado público, dispositivos de tránsito, aseo, reciclaje, deportes, entre otras muchas actividades que pudieron experimentar los pequeños visitantes.
Luego, el alcalde Germán Codina, con una colorida presentación gráfica, relató a las niñas y niños presentes qué es y cuáles son las principales funciones de una municipalidad, llamando por ejemplo a todos los que tienen ya un teléfono celular a grabar el número de emergencia municipal -1487-, para que puedan tenerlo siempre a mano.
“Ha sido un día histórico. Hemos desarrollado nuestra primera Cuenta Pública Municipal para niños, niñas y adolescentes. Este es un esfuerzo que realizamos con mucho cariño para brindarles información, pero por sobre todo también entregar valores de educación cívica, que son tan importantes para el futuro de Chile”, señaló al término de la Cuenta Pública el alcalde Germán Codina.
La autoridad comunal agregó que sería muy positivo que esta instancia pudiera servir para que otras municipalidades realicen actividades similares para los más pequeños de sus comunas.
La jornada culminó con la presentación de dos artistas de clase mundial: el mago Jean Paul Olhaberry y el lanzador de cuchillos norteamericano David Adamovich. Ambos entregaron una muestra de sus habilidades, sorprendiendo a los grandes y chicos presentes en el Pueblito de Las Vizcachas.