La Frontera, Andes del Sur y Troncal San Francisco recibieron la visita de la máxima autoridad comunal y su equipo, quien está ad portas de comenzar su tercer periodo liderando la Municipalidad de Puente Alto.

A días de concluir su segundo periodo a la cabeza de la Municipalidad de Puente Alto, para asumir inmediatamente su tercero, el alcalde Germán Codina no descansa. Es que la máxima autoridad comunal, tras consumar su victoria en las recientes elecciones, con un 50,88% de las preferencias, no ha abandonado el trabajo en terreno, visitando distintos barrios para atender los requerimientos de los vecinos, escuchar sus problemáticas e ir en apoyo de ellos.

Así es como el jefe comunal, acompañado por los equipos de Emergencia, Acción Social y Organizaciones Comunitarias, llegó a la Villa La Frontera para visitar a las 9 familias afectadas por un voraz incendio, que arrasó con sus viviendas la noche el viernes 11 de junio.

En el lugar, el alcalde Codina sostuvo que “como municipio, siempre nos hacemos presentes para apoyar a los vecinos damnificados por este tipo de acontecimientos, que afectan enormemente a las familias. Por eso, les brindamos contención y ponemos a disposición de ellos todos nuestros equipos para ayudarlos a salir adelante”.

En este sentido, las direcciones del municipio respondieron a la brevedad con diferentes ayudas, según el grado de daños que sufrió cada familia. Apoyo con camas, colchones y camarotes; materiales de construcción, mediaguas, subsidios de arriendo, de subsistencia y asesoría para postular a beneficios estatales fueron algunos de las acciones realizadas. Además de acompañar y contener a los afectados.

“No los dejaremos solos hasta que recuperen su calidad habitacional. Haremos todos los esfuerzos para devolverles su tranquilidad y que puedan reanudar sus vidas en un hogar digno”, recalcó la autoridad.

Multicanchas de lujo para Andes del Sur

Otra de las visitas que realizó el alcalde fue a la Villa Andes del Sur, aunque en esta ocasión fue en un contexto más positivo, especialmente para los habitantes del sector seis. Esto, porque se presentaron en sociedad las mejoras a la multicancha de aquel lugar.

Con una inversión 100% municipal, la remodelación incluyó reparación de la carpeta, pintura, cierre perimetral, iluminación con tecnología LED y todo el equipamiento deportivo para que los vecinos realicen actividad física, por ahora en la franja horaria que determina la autoridad sanitaria.

En total, se reparó una superficie correspondiente a cuatro multicanchas regulares, equivalentes a 2.100 m², que alberga disciplinas como el baby fútbol, basquetbol, voleibol, tenis y, combinando las cuatro canchas, futbolito.

Reunión con vecinos de Troncal San Francisco

Apoyar el combate a la delincuencia es una de las principales tareas del municipio. Por eso, el máximo representante de Puente Alto también se reunió con vecinos del sector Troncal San Francisco, quienes han manifestado su preocupación y solicitan mayor seguridad para su barrio.

Tras hablar con dirigentes, el alcalde realizó su diagnóstico de la situación: “se necesita que el Estado sea, de una vez por todas, más efectivo en el combate a la delincuencia. No es posible que los delincuentes se sientan más seguros que la gente honesta y trabajadora”, declaró, no sin recordar que los municipios “hace años que estamos solicitando más atribuciones, y que el ‘desde’ sea una distribución equitativa de las dotaciones y recursos policiales en todo el territorio nacional”.

Sin embargo, también se comprometió a que el municipio seguirá “reforzando, además de la inversión social, el sistema de camionetas y motos de seguridad, cámaras, módulos de seguridad en los territorios, iluminación y alarmas comunitarias, entre otros elementos”.

De esta forma, la segunda etapa de administración municipal del alcalde Codina termina tal como empezó: en la calle, dejando en claro que su sello es el trabajo en terreno, escuchando a los vecinos y buscando soluciones concretas a sus problemáticas.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad