Cerca de mil personas pertenecientes a las comunidades de 10 jardines infantiles municipales, llegaron hasta el Parque Juan Pablo II para dar vida a la 2º versión del Desafío Activa Ruedas 2024.
Coches, patines, bicicletas, skates y triciclos fueron parte de los rodados que dieron vida a esta alegre y colorida actividad, que organiza el Área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, con el fin de reunir a las familias en un espacio seguro para practicar actividad física y disfrutar de una jornada de sana diversión.
Así lo disfrutó la mamá de Emily del nivel Transición del Jardín Infantil Sargento Menadier. “Quiero dar las gracias a la municipalidad y a los organizadores por promover y fomentar la vida saludable y por permitirnos vivir esta linda instancia donde podemos compartir con las familias”.
En tanto, Bárbara Bustamante, directora del Jardín Infantil Pedro Lira, invitó a masificar este tipo de actividades. “Fue una experiencia muy bonita y satisfactoria con los niños como protagonistas, ya que pudieron participar al aire libre cumpliendo un circuito de 1 kilómetro alrededor del parque donde jugaron, cantaron, bailaron y lo pasaron muy bien, así es que se agradecen estas instancias de compartir y conocer a personas de otros jardines en ambientes seguros, así que espero que se sigan replicando”.
En esta 2º versión, participaron los jardines infantiles corporativos: Almendral, Francisco Coloane 1 y 2, Pedro Lira, Chiloé, Sargento Menadier, San José de la Construcción, Ferroviaria, Volcán San José y Monseñor Alvear.
Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, el uso de espacios al aire libre contribuye a fortalecer los aprendizajes y a mejorar el bienestar integral, ya que tiene diversos beneficios para niños y niñas, entre los principales se encuentran el fomento de la valoración del medio ambiente, el fortalecimiento de la creatividad y el incremento de las interacciones con sus pares.