Por tercer año consecutivo, las familias puentealtinas conmemoraron frente a la Municipalidad el Día Internacional del Duelo Perinatal. La instancia organizada por el Programa AMA Municipal reunió a madres, padres e hijos para recordar a aquellos que perdieron durante el proceso de gestación o poco después de su nacimiento.
Para unirse a la conmemoración, la Municipalidad de Puente Alto pintó de colores azul y rosa el frontis del Edificio Municipal como una señal de compromiso para continuar visibilizando y acompañando a las vecinas y vecinos en el duelo.
La jornada contó con la participación del Centro de Responsabilidad de la Mujer del Complejo Asistencial Sotero del Río y de la precursora de la Ley Dominga, Aracelly Brito, quienes compartieron con las madres en su proceso de resignificación.
“Nos unimos como comunidad para honrar la memoria de los pequeños que partieron demasiado pronto. Extendemos nuestro abrazo a las familias que han experimentado esta dolorosa pérdida. Queremos que sepan que no están solos y que nuestra comuna los acompaña en este difícil momento. En este día, reconocemos su profundo dolor, y reafirmamos nuestro compromiso de brindarles todo el apoyo y la comprensión que necesitan”, afirmó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad