Toda la comunidad del Centro de Integración María Isabel, CIMI, se trasladó hasta el Centro Cultural de Puente Alto para celebrar su Aniversario Nº8. Instancia, en la que los usuarios personificaron las obras “La Pérgola de las Flores” y “Jesucristo Súper Estrella”, además, de un compilado de distintas presentaciones con las que deleitaron a sus familias y a las autoridades representadas por el alcalde Germán Codina, a quién dedicaron especialmente esta conmemoración en su último año de gestión.
El edil, muy emocionado, agradeció por estos 8 años de uno de sus principales legados. “Hoy es un día sumamente especial porque acabamos de celebrar un nuevo aniversario del Centro de Integración María Isabel, algo que llevo en lo más profundo de mi corazón porque es una de esas obras preciosas que llegan a quienes más lo necesitan y me llena de orgullo saber que detrás hay un gran equipo humano que está feliz por trabajar acá. Quiero que sepan que cuando ingresé como alcalde, esta escuela estaba a punto de ser vendida y nosotros no vendemos escuelas, si no que le damos espacios a quienes necesitan un apoyo desde el municipio, por eso creamos el CIMI. Tengo un recuerdo hermoso de la Ivette cuando dijo, sentimos que antes nos arrastrábamos y ahora podemos volar, y fueron ellos los que hicieron este logo precioso”, relató el alcalde, refiriéndose a la mariposa que lleva plasmada la insignia del establecimiento. “Gracias por su ejemplo y a las familias que están detrás y a todos los equipos que día a día hacen del CIMI un hogar, los quiero mucho”.
La principal misión del CIMI es dar oportunidades de expresión y participación, a las personas en situación de discapacidad mayores de 26 años, permitiéndoles la interacción social, la pertenencia y la toma de decisiones en medio de un ambiente debidamente supervisado junto a sus familias, haciendo que la palabra inclusión tome un sentido real y visible.
Cabe recordar, que el alcalde Codina impulsó este proyecto en respuesta a la falta de ayuda y apoyo que afecta a estas familias, ya que el Ministerio de Educación reconoce como la edad máxima de permanencia en la Educación Especial Diferencial, los 26 años cumplidos durante el año lectivo correspondiente.