“Son un tremendo ejemplo. Son un faro, una luz y no solamente para sus propias familias, en general para sus comunidades”, dijo el alcalde Germán Codina.

Cerca de 45 parejas puentealtinas cumplieron este año cinco décadas de matrimonio –algunas incluso más- y la Municipalidad las celebró con la ceremonia “Bodas de Oro”, una tradición comunal que cumplió 20 años y que ha generado a lo largo del tiempo un espacio de encuentro para reconocer y festejar el amor de toda una vida.

En el 2004, cuando se llevó a cabo su primera versión, fueron solo cinco los matrimonios festejados, pero actualmente también se celebra a quienes cumplen 55 años de casados (Bodas de Esmeralda); 60 (Diamantes); y 65 (Platino).

“Qué alegría nuevamente estar reunidos celebrando algo tan hermoso como el amor, el amor verdadero, ese que te acompaña en las buenas y en las malas; que te adora con tus virtudes y defectos; un amor sincero y que se plasma en tantos años juntos”, dijo el alcalde Germán Codina durante la actividad realizada esta semana en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez.

Y ante los aplausos de los familiares y amigos que se encontraban en las graderías, el jefe comunal agregó que “son un tremendo ejemplo. Son un faro, una luz y no solamente para sus propias familias, en general para sus comunidades, sus barrios y sus amigos”.

Además, comentó que “estas son mis últimas Bodas de Oro como alcalde y tienen un sentido especial para mí porque me quedan pocos meses de alcalde y quiero que las continúen porque es importante conservar estas verdaderas tradiciones que resaltan valores positivos, como el amor y la unión, más allá de las adversidades que les haya tocado en la vida”.

Durante la ceremonia las parejas recibieron un galvano de reconocimiento y hubo un emotivo momento cuando el diácono de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Eduardo Salas, las bendijo y les renovó sus promesas matrimoniales. Finalmente, los matrimonios bailaron el vals de los novios.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad