master2024-08-23T12:11:32-04:00
Con mucha alegría la comunidad del Jardín Infantil Sor Teresa recibió la notificación del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, el que, de acuerdo al reglamento de la Ley N° 20.832, establece que todas las salas cunas y jardines infantiles que reciban aportes del Estado, deberán contar con esta certificación.
Así nos confirmó, Cecilia Maza, Coordinadora de la Unidad de Reconocimiento Oficial de la Corporación Municipal de Atención de Menores de Puente Alto. “Nos pone muy contentos como Corporación, porque con esta distinción se certifica que estamos cumpliendo con los requisitos técnicos-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura para funcionar, lo que nos permite seguir dando tranquilidad a las familias que nos han confiado sus hijos. A la fecha, los jardines infantiles La Frontera, Los Canales, Los Robles, Creación y Sor Teresa, son los que cuentan con este reconocimiento y por solicitud del alcalde, Germán Codina y de nuestra Secretaria General, Sandra Fuentes, nos propusimos sumar a corto plazo la totalidad de nuestros establecimientos con esta certificación”, concluyó la profesional.
En tanto, la directora del Jardín Infantil Sor Teresa, Bárbara Navarrete, agradeció el trabajo de todas las áreas involucradas. “Estamos muy agradecidos de todas las áreas que intervinieron en cada uno de los procesos porque claramente este logro es gracias al compromiso, apoyo y buen trabajo que se realizó en equipo, el que también ha sido muy valorado por las familias”, finalizó.
RECUADRO
¿Cuáles son los requisitos técnico – pedagógicos que deben cumplir los jardines infantiles para recibir el Reconocimiento Oficial?
- Un Proyecto Educativo Institucional (PEI), que contenga los antecedentes de la institución, misión, visión y valores; y currículum pedagógico adaptado.
- Un Reglamento Interno que considere normas de funcionamiento, políticas de promoción de los derechos del niño y niña; orientaciones pedagógicas y protocolos de prevención y actuación ante conductas que constituyan falta a la seguridad y la buena convivencia, tales como abusos sexuales o maltrato infantil; y medidas orientadas a garantizar la higiene y seguridad del establecimiento.
- Personal idóneo y suficiente.
- Material didáctico, elementos de enseñanza y mobiliario.