El jefe comunal de Puente Alto informó que desde el municipio entregarán un subsidio para los microemprendimientos afectados por los extensos cortes de luz tras el sistema frontal.
Durante la reunión que sostuvieron alcaldes de la Región Metropolitana con autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hizo un llamado a que las multas que se cursen a las empresas eléctricas por la demora en la reposición del suministro tras el sistema frontal no queden para el Estado.
«Estamos pidiendo que las multas que cobre el Estado no vayan al fisco central, sino que terminen siendo redirigidas a los clientes, a los vecinos, a quienes justamente sufrieron por el corte del suministro eléctrico estos días», expresó el jefe comunal tras la reunión.
Además, dijo que seguirá «defendiendo con fuerza a los vecinos» por la tardanza en la reposición del servicio eléctrico y que afectó principalmente a microemprendimientos.
«Sabemos que hay muchos que todavía sufren del corte de suministro eléctrico y hay otros que aunque ya se repuso el servicio perdieron todos sus alimentos. Hay también almacenes, microemprendimientos que perdieron todos los productos y que son justamente los que les permite sacar adelante sus negocios y solventar a sus familias», comentó Codina.
En esa línea, el alcalde de Puente Alto anunció que desde el municipio «abrimos una línea de financiamiento desde nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) como una manera de poder proveerles recursos de manera extraordinaria a quienes hayan perdido sus fuentes laborales por el corte de luz».