Selecciones de fútbol sub 12, de 16 establecimientos municipales de Puente Alto, participaron en la XIX versión de la Copa PF donde resultó nuevamente campeón el Liceo San Gerónimo, pasando automáticamente a la final nacional, que se realizará en la ciudad de Talca.

Alejandro Ortega, coordinador del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto, explicó que a este torneo se presentan los mejores exponentes del Taller de Fútbol que imparten con el apoyo de monitores profesionales, al menos 3 veces por semana post horario de clases. “Este es un programa que el alcalde Germán Codina, siempre ha potenciado y apoyado porque los estudiantes en lugar de estar en sus casas aburridos o en la calle, se quedan en el establecimiento compartiendo y aprendiendo mientras sus padres trabajan”. Y agregó que como organizadores del campeonato en la comuna junto a la compañía de alimentos Productos Fernández, se sienten muy satisfechos con el desempeño de los jugadores. “Nos gratifica ver la evolución de los estudiantes porque nos demuestran que realmente están aprendiendo en los talleres. Puente Alto fue la primera comuna donde se concretó la primera Copa PF y nunca hemos dejado de participar porque sabemos que es una excelente instancia para que los estudiantes apliquen sus conocimientos, desarrollen sus habilidades deportivas y puedan medirse con sus pares a nivel nacional. Es una experiencia única para los ganadores porque disfrutan hospedándose en hoteles de primera categoría y de jugar en un estadio frente a más de 2 mil personas, este es un gran factor agregado”.

Así lo confirmó Agustín Manquian, seleccionado Liceo San Gerónimo. “Me siento muy feliz porque somos bicampeones y nos vamos a Talca. Estar con mis compañeros viviendo esta experiencia es lo más bonito que me ha pasado”.

En tanto, Bastián Pulgar, de la Escuela Las Palmas, no corrió la misma suerte, pero destacó lo positivo de participar. “En esta oportunidad no pudimos ganar el partido, pero creo que sí ganamos mucha experiencia y estamos seguros que el próximo año nos va a ir mejor”.

Reacción que refuerza el real sentido de la Copa PF según Juan Pablo Bustos, coordinador nacional. “Esto se enmarca en la Responsabilidad Social Empresarial de PF Alimentos y por lo tanto, es un torneo que busca que los niños participen, socialicen, hagan deporte, practiquen la vida sana y vivan la experiencia de disputar la final junto a los ganadores de todas las regiones”.

Si bien el premio consiste en llevar a Talca a los ganadores con todos los gastos pagados, los padres muchas veces hacen el esfuerzo económico de sumarse para acompañarlos como es el caso de Jannette Castillo, mamá de Jakerson Carreño, arquero del equipo del Liceo San Gerónimo. “Valoro mucho que incentiven a los estudiantes a través del deporte y como mamá estoy muy feliz de poder acompañarlo siempre porque sabemos que para los niños es muy importante que la familia esté presente porque de alguna manera somos contención en el triunfo y la derrota, la clave es estar ahí”.

En esta XIX versión de la Copa PF, que se disputó en el Estadio Municipal de Puente Alto, el ganador del 2° lugar fue para la Escuela Casas Viejas y el 3° lugar quedó en manos del Complejo Educacional Consolidada.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad