La feria, que estará desde el 24 al 29 de junio en la Plaza de Puente Alto, ofrece muestras gastronómicas, música, artesanía, entre otras demostraciones típicas de los pueblos mapuches, aimaras y rapa nui.

Pese a que la Plaza de Puente Alto se encuentra en pleno proceso de remodelaciones, no fue impedimento para recibir la versión N°14 de la Feria de Pueblos Originarios, que como cada año nos ofrece la oportunidad para que las comunidades de estas etnias expongan su cultura, arte y tradiciones.

Así es como los bordes del “corazón de la comuna”, por las calles José Luis Coo y Avenida Concha y Toro, se tiñeron de cultura Mapuche, Aimara y Rapa Nui, con decenas de stand que exhiben sus gastronomías, artesanías, música, entre otras.

El encargado de liderar la inauguración de la Semana de los Pueblos Originarios en Puente Alto fue el alcalde Germán Codina, quien en compañía de las comunidades de estos pueblos, equipos municipales, vecinas y vecinos cortó la cinta y disfrutaron de una tradicional rogativa mapuche.

“Es lindo ver cómo esta tradición sólo crece con los años. Más allá de que ahora no podamos hacerla en el centro de la Plaza, porque la estamos mejorando para que las familias puentealtinos la disfruten de mejor manera, seguimos visibilizando la cosmovisión de los distintos pueblos y dándoles espacios para exponer y comercializar sus productos”, expresó el jefe comunal.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad