Con el fin de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, TEA y otras necesidades educativas especiales y favorecer la contención ambiental y emocional, la Escuela Gabriela habilitó en sus dependencias una sala multisensorial, sumándose con ello a 17 establecimientos municipalizados que ya cuentan con estos espacios.

Con esto, la Corporación Municipal de Educación, busca a través de la experiencia y motivación, brindarles oportunidades enriquecedoras que favorezcan sus habilidades para el aprendizaje, por medio de estrategias sensoriomotoras, cognitivas y sociales.

Así lo explicó la directora de Escuela Gabriela, Carolina Sagredo. “Esta sala es una herramienta invaluable en nuestra escuela, ya que proporciona un entorno inclusivo, estimulante y terapéutico que apoya el desarrollo y el bienestar de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, TEA, y otras necesidades educativas especiales. Acá los profesionales que trabajan directamente con los niños fueron observando la dificultad que enfrentan al participar en ciertas instancias de aprendizaje convencionales que no se ajustan a sus necesidades particulares y con esta sala les estamos brindando un espacio alternativo y adaptado para apoyar su aprendizaje y bienestar”.

En síntesis, contar con una sala multisensorial en una escuela que tiene un Plan de Integración Educativa (PIE) puede ser de gran beneficio para los estudiantes con necesidades educativas especiales, debido a que permite la estimulación sensorial controlada, al ofrecer una variedad de estímulos visuales, auditivos y táctiles que pueden ser adaptados, según la condición de cada estudiante.

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