Este espacio busca fomentar la independencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual de Puente Alto.
El pasado jueves 21 de marzo, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el alcalde Germán Codina junto a equipos municipales de Puente Alto, visitó la Casa de Tránsito a la Vida Independiente, un nuevo espacio que tendrá la Municipalidad para fomentar la independencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual de la comuna.
Según explicaron desde el Departamento de Discapacidad, en este nuevo lugar se realizarán diversos programas y talleres para promover también el desarrollo de actividades artísticas y recreativas destinadas para esta población y sus cuidadores.
Los talleres que se impartirán son de mosaico, arteterapia y músicoterapia, además un taller de encuadernación para sus cuidadores y se espera que a mediados de abril ya esté en pleno funcionamiento.
Incluso, cuenta con audífonos para que los utilicen personas con TEA, que presenten hipersensibilidad auditiva.
“Todos los esfuerzos que hacemos para las personas con discapacidad son permanentes, no tiene que ver solamente con un día o con la conmemoración de este día. Nos interesa mucho tener esta casa nueva que vamos a inaugurar prontamente y hoy nos reunimos para que las personas que la van a disfrutar la fueran conociendo”, comentó el alcalde Germán Codina.
Y añadió: “Así vamos a poder ir construyendo un camino para mejorar su vida hacia la independencia y autonomía. Por eso les digo siempre que no están solos y seguiremos con mucho cariño y entusiasmo realizando estas instancias”.