Descripción
Tiene por objetivo planificar el desarrollo de las tecnologías de la información a nivel municipal, ya sea en área de sistemas, soporte o nuevas tecnologías, de manera de asegurar la eficiencia y continuidad de los servicios informáticos y de comunicación.
Asimismo, su trabajo estará orientado a la innovación en la prestación de servicios y la óptima captura y sistematización de datos.
Funciones
- Confeccionar, aplicar y actualizar el manual de operación, la política de seguridad de información, los procedimientos y reglamentos relacionados con la responsabilidad funcionaria y organizacional en el uso de las tecnologías de la información.
- Elaborar y actualizar el Plan Informático Municipal; ser inspector técnico en caso de que la elaboración de este plan se hiciera por medio de consultores externos.
- Coordinar y controlar a sus respectivos Departamentos y Unidades para la correcta ejecución de las tareas encomendadas por el municipio y sus funcionarios
- Velar pro la oportuna y correcta ejecución del presupuesto municipal asignado a la Dirección y a los departamentos a su cargo.
Unidades dependientes
- Departamento de Servicio Técnico
- Departamento de Desarrollo y Soporte de Sistemas
- Departamento de Redes, Seguridad y Comunicaciones.