La Municipalidad constantemente realiza estos cursos para que la atención a público sea más inclusiva y llegue a más vecinos.

Un total de 121 funcionarios de la Municipalidad de Puente Alto han participado y certificado de los cursos de capacitación de lengua de señas que se realizan constantemente en el municipio.

¿El objetivo? Lograr que la atención a público sea más inclusiva y para todos los vecinos, independiente de su situación de discapacidad.
Este año se espera que sean cerca de 200 funcionarios, de todos los departamentos que atienden público, como Informaciones, Inspección Municipal, Puente Mujer, Oficina del Adulto Mayor, Dirección de Obras y Tránsito, los que participen de estos cursos.

Paulina Ochoa, instructora de lengua de señas del curso, comentó que estas iniciativas municipales son “importantes porque hay una ley que exige que toda persona que atiende a público tiene que saber lengua de señas”.
“También es importante para que la Municipalidad logre realizar una atención inclusiva no solo a personas sordas sino que a cualquier persona que necesite la lengua de señas como comunicación, puede ser personas sordo-ciegas, con autismo o con síndrome de down”, añadió.

Karen Rossel, secretaria de la Oficina de Informaciones, dijo: “Para nuestro equipo de trabajo y todos los que atendemos público, es una herramienta de ayuda y rompemos barreras de comunicación con personas con esta discapacidad. Es un orgullo poder atender a personas en esta situación, me siento útil, me pone contenta y creo que nuestro Municipio contribuye de manera positiva en sus trabajadores y hacia nuestros contribuyentes, con este tipo de iniciativas”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad