Más de un 14% de avance tiene la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río. Así lo pudieron observar personalmente el alcalde Germán Codina junto a concejales, durante un recorrido realizado por la obra. El complejo hospitalario tendrá 10 pisos y dos subterráneos dispuestos en distintos edificios, constituyéndose en el hospital más grande de Chile en metros cuadrados construidos.
Tras realizar el recorrido, indicó el alcalde que “Este es un proyecto que va a traer muchos beneficios a los vecinos de Puente Alto. Además de tecnología de última generación, se nos ha asegurado que está pensado para entregar una atención muy humana a los pacientes.”.
El actual Sótero cuenta con sólo 28 pabellones para atender a más de un millón y medio de personas, mientras el nuevo Sótero tendrá 39 y 711 camas al menos en principio. Atenderá no sólo a la población de Puente Alto, sino de toda la zona sur de Santiago.
Codina reconoció que “estoy muy contento por cómo finalmente ha avanzado el nuevo Sótero. Muchas vecinas y vecinos deben recordar cómo me la jugué y luché durante años para que este proyecto se convirtiera en realidad. Como municipalidad hemos apoyado todo este tiempo el avance del proyecto y ahora sólo esperamos que nada lo vuelva a detener”.
Las obras debieran finalizar en 2028, para comenzar a funcionar el hospital en 2029.