El alcalde Germán Codina expresó que «queremos visibilizar, reconocer y agradecer el tremendo trabajo que día a día hacen por sus familiares».

Con el fin de visibilizar y reconocer el gran trabajo que hacen las cuidadoras informales de nuestra comuna, equipos de los Departamentos de Adulto Mayor y Discapacidad llegaron hasta sus hogares para sorprenderlas con un rico desayuno, dando así inicio a las diversas actividades que hará la Municipalidad para conmemorarlas.

En esta oportunidad fueron distintos programas los que participaron, como Ventanas Abiertas, Atención Domiciliaria Adulto, Rehabilitación Infanto-Juvenil y Rehabilitación Adulto. Además, se sumaron estudiantes del Liceo San Pedro, San Gerónimo y Chiloé quienes realizaron un voluntariado para conocer el rol de los cuidadores informales.

«Desde el municipio no solo reafirmamos nuestro compromiso con las cuidadoras, sino que también queremos visibilizar, reconocer y agradecer el tremendo trabajo que día a día hacen por sus familiares y que muchas veces se ve invisibilizado», señaló el alcalde Germán Codina.

Gladys Báez, madre de Jaime, un usuario del Departamento de Discapacidad, dijo que «ha sido una linda experiencia estar en Ventanas Abiertas, no me imaginaba poder salir con él, que disfrute de todo y agradezco este reconocimiento, realmente me sorprendió».

«Que visiten los hogares me parece maravilloso, algo que no pensé que podía ocurrir, ha sido genial y una muy linda experiencia», añadió.

Por su parte, Elza Osorio comentó que «el apoyo y la ayuda que nos da la Municipalidad es lo más importante para nosotros como familia porque está siempre presente».

Compartir esta publicacion


Accesibilidad