Ya son 121 personas de distintas áreas y corporaciones de la Municipalidad que se han certificado para derribar las barreras comunicativas con comunidades con discapacidad.

La Municipalidad de Puente Alto sigue pavimentando un camino integral a la inclusión. En el Parque Gabriela entregó 60 certificados a funcionarios de distintas corporaciones y departamentos quienes acreditaron sus conocimientos en lengua de señas, con el fin de fortalecer la gestión inclusiva para que sus vecinas y vecinos con discapacidad auditiva puedan realizar sus trámites sin impedimento alguno.

En total ya son 121 los funcionarios municipales capacitados por el municipio. Este curso fue impartido por la profesora Paulina Ochoa, quien enseñó cómo comunicarse con personas sordas o con alguna discapacidad. Además, los funcionarios aprendieron a reconocer la lengua de señas chilena y vocabulario para facilitar la atención municipal.

Para el alcalde Germán Codina es “muy importante que el municipio siga abriendo las puertas de la inclusión para todos nuestros vecinos. Este curso realizado por el Departamento de Discapacidad revela que las cosas que estamos haciendo es siempre con una visión a futuro, de un municipio moderno y que está constantemente preocupado de llegar a todos nuestros vecinos”.

Una de las funcionarias capacitadas fue Belén Álvarez, de Puente Impulsa, quien comentó que este curso “ha sido una experiencia valiosa y enriquecedora. Esta habilidad no solo amplía mis capacidades comunicativas, sino que también demuestra un compromiso con la inclusión y la accesibilidad”.

Además, agregó que “participar en un curso de lengua de señas será de gran ayuda en mis labores dentro de la Municipalidad de varias maneras. Por ejemplo, me permitirá establecer una comunicación efectiva con personas sordas o con discapacidad auditiva, garantizando que puedan acceder a la información y los servicios de manera equitativa”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad