En la jornada participaron cerca de 30 empresas con puestos de trabajo para personas con o sin estudios superiores y con preparación técnica o profesional y con carácter inclusivo.
El alcalde Codina valoró esta alianza público privada y “que el municipio sea una puerta de acceso de tantas familias al empleo, porque sabemos que la cesantía pega muy fuerte”.

Cerca de 1.000 puentealtinas y puentealtinos tendrán la oportunidad de conseguir un trabajo luego de participar en la 13° Feria Laboral organizada por la Municipalidad de Puente Alto junto a aproximadamente 30 empresas presentes en la Región Metropolitana.
Y es que la idea del municipio es acercar las diferentes ofertas de empleo que las compañías participantes de la feria tienen disponibles para los vecinos de la comuna.
De esta forma, quienes asistieron a la actividad, pudieron postular a centenares de ofertas de trabajos para personas con o sin estudios superiores, como también para quienes tengan preparación técnica o profesional y considerando siempre la inclusión.
“Tener trabajo es fundamental para cualquier familia. Por eso es que valoramos mucho esta alianza público privada, que nos permite ofrecer una gran cantidad de empleos a nuestras vecinas y vecinos, donde no se discrimina ni por edad, ni por género y con la inclusión siempre presente”, aseguró el alcalde Germán Codina.
El jefe comunal también destacó que “el municipio sea una puerta de acceso de tantas familias al empleo, porque sabemos que la cesantía pega muy fuerte, es muy dolorosa e incluso daña el tejido familiar, el tejido social y por eso es importante hacer lo imposible por generar empleos, para que cada día más hogares puedan salir adelante”.
Finalmente el alcalde Codina dejó un mensaje para las empresas. “Quiero también hacer un llamado a quienes son empleadores a considerar y tener la flexibilidad para que sus trabajadores tengan tiempo para pasar con la familia o sus actividades personales. La salud mental es clave para un mejor desempeño laboral”.
Así las cosas, las empresas –como CMPC, Viña Concha y Toro, Sacyr, Volcán, entre otras- se llevaron las postulaciones de cientos de puentealtinos que esperan prontamente estar ya en su “nueva pega”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad