La autoridad comunal de Puente Alto se reunió con la ministra de Obras Públicas, quien se comprometió a sacar adelante en los próximos meses este tema tan ansiado por los puentealtinos.
“Estaremos muy atentos y encima” para que Puente Alto tenga sistema sin detención, como en el resto de las autopsitas urbanas, afirmó el alcalde.

Hace unos días el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llegaba al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Allí se reuniría con la máxima autoridad de la cartera, la ministra Jessica López.
La cita, que fue solicitada por el jefe comunal puentealtino, tenía por objetivo presionar al MOP para exigir que avance el proyecto que le permita a los vecinos y vecinas que circulan en vehículo utilizar el Acceso Sur sin detenerse para pagar el peaje en los accesos y salidas de Domingo Tocornal y Gabriela.
Es el sistema conocido también como “free flow”, que ha sido solicitado por el alcalde Codina desde hace ya tiempo. Incluso, ante la falta de respuesta, el año pasado ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel en contra del MOP y la empresa de autopista Ruta del Maipo.
“Nosotros queremos y buscamos que las vecinas y los vecinos de Puente Alto tengan el mismo trato, por parte de las autopistas y del MOP, que el que tiene el resto de los habitantes de la Región Metropolitana”, señaló el alcalde Codina.
Agregó que “en todas partes es posible llegar hasta la playa, al, norte, al sur sin parar ¿Y a Puente Alto no? Tenemos la única autopista urbana de Santiago donde las personas deben detenerse frente a una barrera pese a tener pagado el sistema. No aceptaremos más este tipo de discriminaciones, que también significa más inseguridad, porque expone a nuestros vecinos a ser víctimas de la delincuencia por tener que detenerse a pagar peaje”.
Durante la reunión del lunes, las autoridades acordaron seguir trabajando para avanzar en una solución definitiva al tema del peaje en los próximos meses, aunque desde el ministerio se enfatizó que existen algunas complicaciones por temas de los contratos vigentes.
“Estaremos muy atentos y encima para que este proyecto se concrete. No creo en ciudadanos de primera y segunda categoría y por eso mi compromiso siempre será defender aquellas acciones que nos permitan mejorar la equidad, sobre todo en Puente Alto”, remató el alcalde Codina.
Apedreos en la autopista
La misma autopista fue objeto de críticas del alcalde hace pocos días debido a un hecho policial donde cerca de 30 autos fueron apedreados por un sujeto que felizmente fue detenido. El vocero de la autopista señaló que se trató de un hecho de seguridad pública y Codina reclama que “con eso está diciendo que no es problema de la autopista. Pero lo que en realidad debiera decir es que se trata de un problema de seguridad vial, lo que sí es responsabilidad de las autopistas. Debe haber por ejemplo cámaras de seguridad en los puntos más críticos y por supuesto mantener las condiciones apropiadas en esa vía para disminuir la posibilidad de ataques contra los autos”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad