«Nuestro apoyo es de manera incondicional para todas las mujeres que necesiten una mano», comentó el alcalde Germán Codina.

El centro de apoyo en violencia contra la mujer de la Municipalidad de Puente Alto, Neyün, que atiende y entrega apoyo multidisciplinario a quienes han sido víctimas de violencia de género, cumplió un año de trabajo con sello y recursos municipales.

Este centro se inauguró en junio de 2022, luego de que el Centro de Atención Integral (CAI) cerrara debido a que el SernamEG puso fin a su financiamiento.

En este periodo, un total de 946 mujeres de la comuna han recibido atención, contención y ayuda completamente gratuita con el fin de devolver su autonomía y empoderamiento.

«Nuestro apoyo es de manera incondicional para todas las mujeres que necesiten una mano y es por eso que vamos a seguir también contando con el financiamiento desde el municipio para poder sacar adelante los servicios que ya le han servido a más de 900 mujeres que han acudido al centro Neyün», señaló el alcalde Germán Codina.

Las mujeres que necesiten ayuda o conocen a alguien que sea víctima de violencia de género, pueden contactarse al correo electrónico centroneyun@mpuentealto.cl; llamar o escribir al teléfono +56 9 6130 8434; o acercarse al centro ubicado en Avenida Eyzaguirre 1120.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad