– Las actividades comenzaron en la Atención Nocturna de mayo, el pasado martes 9 y continuaron durante el fin de semana en el Pueblito Las Vizcachas y con la Corrida Familiar, para cerrar con la actuación del cantante de cumbias el domingo en el Gimnasio Municipal.
– Alcalde Germán Codina aseguró que las “mujeres y sobre todo las mamás, siempre han ocupado un rol protagónico en nuestra gestión y corazón”.
“Regalonear” a las mamás era el lema y objetivo que se tomó la Municipalidad de Puente Alto durante los últimos días.
Y es que desde el municipio se armaron diferentes panoramas para que las vecinas y vecinos puedan tener oportunidades de celebrar el Día de la Madre no solo el domingo, sino que con actividades a lo largo de toda la semana que pasó.
Así, la cosa partió el pasado martes 9 en la Atención Nocturna correspondiente a mayo que organiza la Municipalidad, donde como siempre, estuvieron disponibles los habituales servicios que el municipio ofrece a los vecinos el primer martes de cada mes –entre las 18:30 hrs. y las 21:30 hrs.-, desde todos los trámites regulares de la municipalidad, como también exámenes preventivos de salud, vacunas, examen VIH, atención a mascotas, etc.
Sin embargo ese día se respiraba un aire diferente en la calle Concha y Toro 1820, las mujeres y puntualmente las mamás eran las protagonistas. Mucho baile, presentaciones musicales, taller para hacer huertos, ferias de emprendedoras, masajes, peluquería o yoga para embarazadas fueron algunas de las ofertas pensadas especialmente en “ellas”.
“Quisimos aprovechar la Atención Nocturna de este mes, donde siempre llegan muchas mamás, para hacerlas pasar un rato entretenido con diferentes cositas que preparamos para regalonearlas, como por ejemplo con un masaje o con un corte de pelo nuevo. Estamos muy contentos porque vemos y ellas mismas nos dicen que lo pasan bien. Esa era la idea”, aseguró el alcalde Germán Codina.
Pero la fiesta no terminó ahí, siguió y continuó todo el fin de semana. El sábado se realizó la clásica Corrida Familiar de cada año, que en esta oportunidad estuvo dedicada a las “reinas del hogar”, con categorías de 3.5 kilómetros y 7 kilómetros.
De igual forma el fin de semana se ofrecieron una serie de actividades en el Pueblito Las Vizcachas, como yoga (individual y con hijos), zumba, tai chi y música en vivo, entre otras entretenciones que estuvieron disponibles entre las 10:00 y las 16:00 hrs.
“Las mujeres, y sobre todo las mamás, siempre han ocupado un rol protagónico en nuestra gestión y corazón. Gracias a nuestras madres estamos hoy aquí, no solo porque nos trajeron al mundo, que ya es mucho, sino porque son ellas las que nos acompañan, educan, retan y entregan cariño desde la cuna y para siempre. Por eso debemos devolverles la mano y regalonearlas este y todos los días del año”, señaló el alcalde Codina.
El broche de oro…
Finalmente la guinda de la torta trajo ritmo de cumbia: el cierre de las celebraciones estuvo a cargo de Américo. El cantante nacional presentó lo mejor de su repertorio para las puentealtinas el domingo en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez.
Allí cerca de tres mil vecinas y vecinos pudieron conocer su nuevo disco “Cumbia Despechada”, como también disfrutar, cantar y bailar éxitos como “Te vas”, “Que levante la mano”, “Traicionera” o “El Embrujo”.