“¡Que se ponga mano dura de una vez por todas contra la delincuencia!”, fue la frase que sacó aplausos de las más de 500 personas que el pasado jueves acompañaron al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hasta la 20 Comisaría para respaldar a Carabineros luego del asesinato del cabo Daniel Palma.
Con flores en la mano y gritos de apoyo a la policía uniformada el grupo de puentealtinos caminó por las calles del centro de la comuna y se detuvieron en el frontis del recinto policial donde entonaron el Himno Nacional y el de Carabineros de Chile.
“Este es un gesto totalmente espontaneo de las mujeres y hombres de Puente Alto que quieren a Carabineros de Chile y saben la labor que cumplen todos los días arriesgando incluso sus propias vidas para poder proteger a la gente que necesita vivir en paz”, dijo el alcalde Codina tras entregar las condolencias y el apoyo a los uniformados.
El jefe comunal aseguró que “Chile necesita un cambio drástico en este tema y hoy más allá de discutir si más leyes o menos leyes, recursos o no recursos, quisimos hacer un gesto para venir a brindarles a ustedes el apoyo emocional que sabemos que lo necesitan ahora más que nunca”.
Finalmente, el alcalde Codina señaló que quería “agradecerles a nombre de todas las mujeres y hombres de Puente Alto que saben que ustedes están para cuidarlos y que necesitan mucho más apoyo. Esperemos que el tema de seguridad no sea un tema que se politice, que sea un tema que tenga soluciones inmediatas, que se salga de las trincheras ideológicas y ¡que se ponga mano dura de una vez por todas contra la delincuencia!”