El alcalde Germán Codina les manifestó a los jóvenes que «me llenan de orgullo» por su sacrificio y esfuerzo.

Como parte del apoyo que la Municipalidad de Puente Alto entrega a estudiantes de la comuna que no cuentan con gratuidad en su educación, este año la Dirección Social de la Municipalidad de Puente Alto otorgó 200 Becas de Educación Superior, un 70% más que el año anterior.

Este beneficio consiste en un aporte económico para financiar parcialmente el arancel mensual de estudios superiores y/o técnicos durante el año en curso y que se puede complementar con otras becas ministeriales, CAE, Crédito Solidarios y becas internas.

Junto con los respectivos equipos municipales, a la ceremonia realizada en el Centro Cultural Juan Estay llegó el alcalde Germán Codina, quien señaló a los beneficiados que «me llenan de orgullo».

«No bajen los brazos, a veces los estudios se ponen cuesta arriba, a veces entre tener que cumplir en la universidad, el instituto y además en algunos casos también tener que cumplir roles adicionales que ameritan un sacrificio y un esfuerzo enorme», añadió.

De esta manera, estamos acompañando a las familias puentealtinas, para que los estudiantes puedan concretar su proyecto educativo y mejorar su calidad de vida.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad